EL AVERNO PRESENTA A ÁNGELA MARTÍNEZ

Hola!! Una vez más traemos la entrevista a otra escritora que, aun siendo novatilla (como ella dice) se presenta al PLA 2019. ¿Que no sabes quién es Ángela Martínez? Pues pasa, pasa al Averno y lee su entrevista.

¡Hola a todos! Antes de responder a vuestras preguntas quería agradecer todo el apoyo que estoy recibiendo por vuestra parte y decir también que estoy encantada de poder conceder mi primera entrevista a personas tan especiales como vosotros.
Muchísimas gracias. Sois geniales. Y ahora sí me pongo con vuestras preguntas.

¿Quién es Ángela Martínez?

Me llamo Ángela Martínez Camero. Nací el 29 de octubre de 1980, en Granada. Estoy felizmente casada con un hombre desde 2006 quién ha sido mi inspiración para la descripción de Roberto (protagonista de la novela).
Tengo dos hijas maravillosas las cuales son el motor de mi vida y me siento muy orgullosa de ellas.
Estudié en el colegio de La Presentación de Granada y en el I.E.S Fray Luis de Granada. He trabajado en diversos sectores de la hostelería y comercio. Me encantan las manualidades y leer sobre todo novelas romántico-eróticas. Interactúo en las redes sociales y hago comentarios en los grupos en los que me
encuentro.
Soy una persona muy alegre e intento ser siempre muy positiva, aunque la situación no lo requiera. Suelo llevar una sonrisa allá por donde paso y regalársela a todo el mundo que está a mi alrededor. También me considero un poquitín tímida.
Soy muy pasional, romántica y muy amiga de mis amigos.

¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?

No os lo vais a creer. Llevo escribiendo desde el 16 de marzo de 2019. Nunca pensé que me gustara leer tanto como hasta hace unos años. Comencé por la famosa saga de Cincuenta sombras de Grey, continué por Pídeme lo que quieras, la saga Mi hombre…y así un montón de libros más. Me adentré en el mundo de la lectura sin apenas darme cuenta. Un día bicheando en Facebook grupos de lectura empecé a ver títulos que me llamaban la atención y ni corta no perezosa me los leí.
Quería que las autoras supieran cuánto me habían gustado sus libros y las busqué por el chat para hacérselo saber.
¿Y cuál fue mi sorpresa? ¡Podía hacerlo y además me contestaban! Eso fue maravilloso. Poder compartir impresiones sobre lo que ha leído con sus creadoras es lo más. Mi marido me observaba y me decía. -Al final acabas escribiendo uno. Y yo le decía. -Al paso que voy ya verás.- Pero quedaba en eso. En una pura anécdota.

Un día hablando con Judith Galán le dije que ojalá estuviera más cerca para poder tomar un café y me contesta que viene a Granada al encuentro de romántica y que por qué no me apunto y así nos conocemos. Ya sí lo hice. Por fin las pude conocer a casi todas.

¿Cómo te decidiste a publicar tu primera novela?

Pues la verdad es que no me lo planteé hasta que Carmen Rb (la conocí en Facebook y después en Armilla en persona) leyó mis primeros capítulos y me dijo que eran buenos. Me gustó la idea de publicar mi primer libro y probar que tal me iría en el maravilloso mundo de las letras. Y así lo hice.

¿Cómo surgió la idea de esta historia?

Surgió de la nada. A raíz de decirme mi marido aquella frase y que Susy Hope me dijera, ¨da gusto leerte¨ (porque escribí una reseña muy bonita sobre su libro) me dije, Ángela, ahora es tu momento. Llegué a casa y después de ayudar a mis hijas con los deberes encendí el ordenador y comencé a escribir, en esto que estoy metida en mi historia y al poco rato llegó mi marido y me dice: ¿Qué haces?- Y le respondo.-Escribo una novela.- Me mira a la cara y me vuelve a decir:-¿Y será verdad?-

Entonces como no me creía le enseñe la pantalla de ordenador y…ahí es cuando empezó a creerme un poquito. Pero el remate final fue cuando le dije que a Carmen Rb le había gustado el comienzo de mi historia. ¡No os imagináis la cara que puso! Ja ja ja. Empecé a darle forma a una historia de amor…y ya conoces el resultado ja, ja, ja. La verdad es que desde que empecé a escribirla he pasado momentos increíbles. Y espero seguir viviéndolos.

¿Qué personaje te ha resultado más complicado?

En realidad no he tenido problemas con ninguno. Aunque si es verdad, que en alguna ocasión Roberto me ha hecho sufrir en alguna que otra escena.

Dinos qué destacarías del principal protagonista.

Vamos a ver. Roberto es un hombre fuerte. Ya no sólo físicamente sino que también es una persona que puede con todo en la vida. A la vista está que lo deja todo por el amor que siente por sus hijas y renuncia incluso a volver a enamorarse por ellas. Aunque pasado un tiempo decidió darse una oportunidad y volvió a creer en el amor gracias a Rosa. Él es un hombre autoritario y le gustan las cosas bien hechas.
Y de Rosa destacaría lo cabezona que puede llegar a ser cuando se propone algo aunque los demás se lo prohíban. Es una mujer que cualquier hombre se enamoraría de ella gracias a lo buena persona que es y el cariño que desprende cuando la conoces.

¿Quién te animo a escribir y publicar? ¿Hay alguien a quién consideres tu mayor apoyo en tu aventura literaria?

Mi marido ha sido el culpable de que yo acabe escribiendo y publicando aunque esto último tiene más parte de culpa Carmen Rb. Dentro del mundo literario claro que tengo a alguien muy especial que me da su apoyo desde que comencé esta aventura. Y sigue haciéndolo. Ella es Carmen Romero (Carmen RB) o como yo la llamo, mi hada madrina. Sin su ayuda y apoyo no hubiera logrado todo esto. ¡Le debo tanto! Es una persona maravillosa a la que conocí como ya he dicho anteriormente en el encuentro de Armilla y nos bastó una simple foto con su libro para saber que estaríamos unidas por las letras. Aparte de considerarla mi gran apoyo también la considero una gran amiga, y eso que sólo estuvimos unos minutos juntas. Ella está haciendo que cada día crezca como escritora. Y estoy muy agradecida por ello. Tengo mucha suerte de haberla encontrado y a raíz de su amistad toparme con gente maravillosa como vosotros. Y fuera del ámbito literario por supuesto que tengo el apoyo de mi familia y amigos.

Tu primera novela (Un te quiero, no es para tanto. Un te amo, es para siempre) y entras en la aventura literaria a lo grande, participando en el PLA 2019. ¿Por qué te decantaste por esta historia para los premios? ¿Tienes alguna otra en mente para escribir?

Uf, el premio ja, ja, ja. Cuando empecé a escribir la novela nunca pensé que me presentaría al concurso. Incluso ni sabía que podía hacerlo. La culpa de que me presente ha sido de Carmen RB y de Eve Romu (Creadora de mis banners, teaser y booktrailer) aunque sé que hay muchos escritores consolidados y que la posibilidades que tengo son mínimas me presenté para darme a conocer. Sé que es un arma de doble filo. Pero en esta vida tienes que arriesgarte para no arrepentirte en un futuro y pensar ¿por qué no lo hice? Y presenté esta novela porque es la única que tengo.
Me preguntáis si tengo otra historia en mente, pues debo decir que sí y de hecho ya lleva unos cuántos capítulos.

¿Cómo está siendo la experiencia de participar en el PLA? ¿Qué esperas conseguir? ¿Participarás en años futuros en los premios Amazon?

Mi experiencia en el PLA está siendo buena, aunque tengo que decir que al principio me asustó por ver a tanta gente nerviosa y a otra haciendo daño gratuito con reseñas negativas. Aunque sé que esto forma parte de este mundo. Entiendo que no puedo gustarle a todo el mundo. ¡Sería una locura! Pero me encantaría que si a alguien no le gusta mi manera de escribir o de expresarme en algún momento que me lo dijera de la manera más amablemente y que su opinión sea constructiva para que en mis futuros proyectos no cometer ese error. Pero siempre desde el respeto.
Lo que espero del PLA es que la gente me conozca y que se atrevan a leer mi novela que con tanto cariño ha sido creada. Bueno, y si con ello gano algo de dinero pues bienvenido sea.
Pero mi principal objetivo era darme a conocer. Puede que en años futuros sí que me presente a los premios Amazon si se da el caso. ¿Por qué no? La verdad es que he conocido a muchísima gente maravillosa y yo con eso me doy por satisfecha.

¿Nos puedes adelantar algo de tus futuros proyectos?

¡Claro que sí! He comenzado a escribir una historia a tres. Es decir, dos hermanos luchando por una misma mujer la cual ella se debatirá entre dos amores diferentes. ¿Con cuál de ellos se quedará? ¿O se olvidará de ellos y seguirá su vida sin ataduras? Eso lo sabremos un poquito más adelante cuando termine esta intrigante y romántica historia.

También debo deciros que he participado por primera vez con un relato sobre el maltrato de un niño. Ha sido una iniciativa de A.R.Cid que espero que vea muy pronto la luz. Hemos colaborado muchos autores y los beneficios del libros irán a parar a una asociación para niños maltratados.

Para terminar, nos gustaría saber por qué el género de romántica, y qué sientes cuando escribes sobre ese género.

Bien, me decanté por este género porque soy una romántica empedernida. Me gusta mucho que una historia de amor tenga un final feliz y mientras esa historia se va consolidando me gusta ponerle ese toque picante para darle un poco de vidilla y subirle un poquito la temperatura al lector. También me gusta que haya algunas escenas inquietantes dónde no puedas dejar de leer y pasar a la siguiente página para saber qué es lo que va a suceder.

Gracias, Ángela, por responder a nuestras preguntas y dejarnos conocerte un poco más. Estaremos atentos a todas tus novedades. Muchos éxitos, compañera.

¡¡Ohhhhh!! Qué pena que ya haya acabado la entrevista.
Quiero deciros que nunca olvidaré mi primera entrevista y quién me la hizo. Me habéis hecho muy feliz con vuestras preguntas y que estoy encantada de que hayáis decidido darme la oportunidad de conocerme y sobre todo de conocer mi obra.
Es todo un honor para mí que escritores como vosotros os hayáis fijado en mí. Me siento súper halagada. Me gustaría comentar algo sobre la repercusión que ha tenido mi novela.
Una de las personas que ha leído esta historia, al acabarla me escribió diciendo que había dejado de fumar porque no quería acabar como uno de los personajes que aparecen en ella. Y otra persona que está muy enfermita me hizo muy feliz al decirme que le toqué la patata con lo que había leído y que estaba encantada. Al igual que el resto de personas que se han atrevido con ella que me dan las gracias por escribir tan bonito.
Eso es lo más maravilloso que te puedan decir porque sabes que tu trabajo y el de todas las personas que han trabajado en ello, empezando por Carmen RB, pasando por Eve Romu, Roma García y Luis Solís, han hecho que esto merezca la pena.
Y sin más me toca despedirme. Pero no es un adiós, es un hasta luego.
Muchísimas gracias por querer conocerme un poquito más.
Espero volver a ser entrevistada en un futuro no muy lejano.
Nos vemos muy pronto compañeros.
Muchos besos llenos de muchísimo amor y cariño.
Firmado. Ángela Martínez.

Aquí os dejamos el link de «Un te quiero, no es para tanto. Un te amo, es para siempre».

Un comentario sobre "EL AVERNO PRESENTA A ÁNGELA MARTÍNEZ"

  1. ¡¡Eres auténtica!! Eres una persona tan excepcional que me dejas sin palabras. Espero que esta amistad que empezó con una foto no acabe nunca. No cambies nunca.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s