EL AVERNO ENTREVISTA A CATALINA MOLINA

Traemos una vez más una escritora que se presentó en el Premio Literario Amazon 2019 con una de sus novelas. La conocemos como Katy Molina, y si queréis saber más de ella… aquí os dejamos su entrevista.

¿Quién es Catalina Molina?

¡Hola! Soy Catalina Molina, nacida en Barcelona y tengo 36 años (el 13 de octubre los cumplo). Con 21 años cumplí un sueño que era irme a vivir a Andalucía, exactamente a Córdoba y desde entonces vivo en esa ciudad Califal tan bonita.
Trabajo en un hotel como recepcionista y camarera en la cafetería, soy un poco multiusos.

¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?

Desde que tengo uso de razón. Soy un poco Antoñita la fantástica, siempre me ha gustado plasmar en papel todo lo que imaginaba como juego.
Más tarde me di cuenta de que tenía potencial al presentarme a concursos y quedar finalista.

¿Cómo te decidiste a publicar tu primera novela?

Al principio tenía un poco de miedo, me daba respeto enfrentarme al gran público. No tenía conocimiento de cómo hacerlo; era de la vieja escuela (tengo una edad) y lo que se conocía para lograrlo era las editoriales. Aquello lo veía un imposible, me faltaba confianza. Entonces descubrí Wattpad, la plataforma gratuita para publicar tus borradores. Me hice una cuenta y de repente me encontré con la sorpresa que mis historias gustaban. A diferencia de Amazon, tenía una barbaridad de lecturas y comentarios de diferentes países.
Gracias a una escritora de ahí, me enteré de que existía Amazon para autores independientes y decidí a probar suerte.

¿Cómo surgió la idea de esta historia?

Si te refieres a mi última novela publicada, Cuervo Judío, surgió de mi pasión por la historia. Me gusta mucho el mundo gótico, y decidí crear una novela histórica sin modificar ningún acontecimiento mezclándolo con fantasía oscura. Soy consciente que la historia puede llegar a ser aburrida a cierto sector, y sobre la segunda guerra mundial hay muchas novelas. Así que me pareció buena idea crear a Gabriel para darle un toque personal, original y que pudiera llegar a todos los lectores.

¿Qué personaje te ha resultado más complicado?

Sinceramente, Penélope. Ella es el personaje principal de la novela erótica, psicológica y negra; Penélope, la asesina del pene. Es un personaje muy complicado porque la novela a pesar de estar escrita de forma erótica es un drama dentro de una novela negra. Penélope sufre bullying en el instituto muy duro y eso hace que cree un mundo paralelo a la realidad al enfermar de locura.
Para entender a Penélope hay que ponerse en su piel y preguntarte: si harías lo mismo que ella para vengarte, con tus propias reglas.
Este personaje lo cree en un blog, recibía tantas visitas que me pidieron que le hiciese una novela. Lleva cuatro años publicada, y desde entonces no ha dejado de visitar lectores.

Dinos qué destacarías del principal protagonista.

Si hablamos de Gabriel de Cuervo Judío, destacaría el mensaje que deja en la novela sobre el holocausto. Él no es un héroe, es un recordatorio de lo que pasó, de lo que fueron y cómo sufrieron un sector en concreto; los judíos.
Gabriel da esperanza a la historia y te hace reflexionar.

¿Quién te animó a escribir y publicar? ¿Hay alguien a quien consideres tu mayor apoyo en tu aventura literaria?

Nadie, yo misma ¡ja, ja, ja! Es cierto, era mi sueño. Mi familia no lee, solo el prospecto de los medicamentos ¡ja, ja, ja! Es así, tienen otros hobbies.
Mis amigas son mi mayor apoyo y también contadas con los dedos. A veces la gente dice que eso es triste, pero yo lo considero bueno. Cuando hago una presentación lo lleno con lectores, no con familia. Vendo a desconocidos y seguidores, pero nada tienen que ver conmigo familiarmente. Para mí es un logro.

¿Cuántas novelas tienes publicadas?

Diez años de carrera, déjame pensar… bastantes. Unos 23 libros y más que vienen en camino. Aunque tengo tres novelas cortas publicadas en un libro, me pareció buena idea para que los lectores no se gastasen tanto dinero.

¿Cuánto tiempo tardaste en escribir la novela con la que participaste en el PLA 2019?

Un año y cuatro meses, tres de corrección y después la mandé a un corrector profesional. Ha sido un trabajo muy laborioso y emocionante, había que cuadrar y casar hechos históricos con la trama de fantasía oscura. Quería que el lector disfrutara de un buen trabajo.

¿Nos puedes adelantar algo de tus futuros proyectos?

Mi próxima novela es la cuarta entrega de la serie Las Mujeres González, son comedias románticas andaluzas. Hacer reír es también muy difícil. Saldrá para noviembre por problemas personales, ya que estaba programada para octubre. Después iré retomando la novela que empecé a escribir para el PLA 2020, con tranquilidad. No obstante, tengo dos novelas que quiero publicar: una es un borrador que tengo desde hace ya tres años y le estoy dando vueltas (novela negra, romántica y erótica) y otra que llevo nueve meses escribiendo que solo falta el final; es un drama social y romántica.

Y si todo va bien, el 31 de octubre para Halloween quiero publicar una novela corta gótica que es un género que me encanta. Tengo varios borradores guardados y puede que rescate alguno.

Para terminar, nos gustaría que nos hablaras sobre el género que escribes.

Durante mucho tiempo me centré en la erótica, me bautizaron como la Destroyer por mi manera de hacer sexo ¡ja, ja, ja! Un poco peculiar y original.
Tengo varias antologías eróticas y un libro sobre la masturbación femenina a una edad tardía, inspirada en una buena amiga.
Siendo sincera me tira mucho la novela negra, el suspense, la gótica, la erótica, romántica, la comedia y la historia. Tengo de todo, no podría definirme.
Yo siempre digo que escribo historias, cuando acabo les doy un género. Todas mis novelas son distintas, pero se puede apreciar mi sello personal.

Gracias, Catalina, por responder las preguntas de nuestro Averno y dejar que te conozcamos un poco más. Muchos éxitos en tu andadura literaria, compañera.

Muchas gracias por la oportunidad. Normalmente estoy al otro lado dando a conocer a mis compañeros y agradezco la oportunidad, yo también soy autora. Gracias de corazón.

Todas las novelas de Catalina «Katy» Molina las encontraréis en Amazon. Nosotros dejamos aquí el enlace de la que ha presentado al PLA 2019, «Cuervo Judío».

Un comentario sobre "EL AVERNO ENTREVISTA A CATALINA MOLINA"

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s