EL AVERNO ENTREVISTA A ROSAURA YORK

Cerramos el mes de octubre entrevistando a Rosaura York. ¿Que no sabes quién es? Pues pasa, pasa, que en el salón de nuestro Averno siempre hay sitio.

¿Quién es Rosaura York?

Rosaura es mi pseudónimo, cuando empecé a escribir me daba muchísima vergüenza que se
supiera que era yo. Además de que estaba convencida que si me decidía a publicar algo escrito por mí debían valorar eso, no mi perfil. Llamarme ingenua. El nombre lo adopté de mi tía abuela, de quién en un principio yo iba a heredar su nombre, en realidad me llamo Laura.

¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?

Llevo escribiendo un par de años, aunque siempre he sido buena lectora nunca me había atrevido a desarrollar un proyecto propio. Entonces mi hermana me dijo que ella leía cosas en Wattpad y allá fui.

¿Cómo te decidiste a publicar tu primera novela?

Me decidí a publicar porque a través de las redes sociales he conocido a muchas personas que me han animado a ello, en realidad creo que todo el mundo que empieza por una plataforma como Wattpad su siguiente paso es publicar, y auto publicar es la parte más fácil.

¿Cómo surgió la idea de esta historia?

La idea de mi primera novela la he creado sobre la marcha, cada semana escribía un capítulo y no se me ocurrió escribir un esquema que facilitara mi desarrollo, un detalle que no olvidé en el segundo proyecto. Me encantan las novelas y las series de televisión donde no solo la investigación de los policías sea lo principal sino también la vida del restos de personajes para comprender el porqué de las cosas que van ocurriendo.

¿Qué personaje te ha resultado más complicado?

El personaje más complicado para mí es el malo, ya que creo que es el motivo de toda la investigación. Y el que más tienes que investigar para que sea creíble para el lector, si te inventas algo de su personalidad no puede ser que haga magia en una historia de policías, tiene que ser un secuestro factible, por ejemplo.

Dinos qué destacarías del principal protagonista.

El principal protagonista en la primera novela sería Emma, no fue complicado siempre he querido ser una chica capaz de resolver cualquier cosa, y pese a los contratiempos de ser una mujer detective, Emma es así, por ello algunos lectores comparan la novela con el género, chic lit. Mujer emprendedora con los problemas comunes de toda mujer en el mundo laboral y romántico.

¿Quién te animó a escribir y publicar? ¿Hay alguien a quien consideres tu mayor apoyo en tu aventura literaria?

No me animó nadie a escribir, de hecho se lo tomaron a risa. En mi casa solo mi hermana ha ido a la universidad y consideran que es la única que sería capaz de escribir un libro que mereciera la pena ser leído. Yo acabé Bachillerato y decidí dejarlo ahí con un modulo a mayores, el cual no es mi trabajo actual. Nadie ha leído mis libros a parte de mi madre y es por cotillear y sacar faltas. Puede que sean prejuicios propios pero aun así ahí están.

¿Cuántas novelas tienes publicadas? ¿Para cuándo publicas tu siguiente proyecto?

He publicado una novela, la segunda sale en Noviembre, me da un poco de miedo pues es un poco arriesgada. He creado esquemas, estudiado comportamientos de asesinos, e intentado seguir una línea de la historia que sea atractiva.

Como sabes, Amazon tiene el Premio Literario cada año. ¿Te has planteado participar alguna vez? ¿Participarías en años futuros en el Premio de Amazon?

El premio literario de Amazon creo que lo conocemos todos los que han publicado algún libro Indie. No he participado y sí que me gustaría, al menos una vez. Sin embargo también creo que es el momento del año en el que más críticas falsas se hacen entre compañeros, y se convierte en una competición poco sana.

¿Nos puedes adelantar algo de tus futuros proyectos?

Futuros proyectos, claro, mi segunda aventura en este mundo literario es Filias. En la ciudad de Blue hay una serie de asesinatos que tienen a sus habitantes asustados y cabreados con las autoridades. Los inspectores encargados de la investigación son saboteados por el asesino para complicarles más las cosas. Las víctimas son mujeres independientes con un buen nivel de vida y una sexualidad que en ocasiones les complica las cosas, el asesino se siente atraído por esa cualidad de cada una de ellas dando rienda suelta a la suya propia.

Para terminar, nos gustaría que nos hablaras sobre el género que escribes.

Mi género literario creía que era policial, pero cuantas más personas me leen mas géneros le atribuyen, la verdad me gusta escribir historias de investigación con policías con un carácter fuerte. Pero no me olvido de que nadie es inmune a las relaciones sociales, y que la personalidad de cada persona determina el tipo de policía que eres.

Gracias, Rosaura, por dedicarnos tu tiempo y responder estas preguntas, dejando que tod@s te conozcamos un poquito más. Mucha suerte y muchos éxitos en tu aventura literaria.

Muchas gracias por darme la oportunidad de explicar un poco de mí y de mi gusto por la lectura.
Mil besos a colmillosysusbrujis
Rosaura York

Y dejamos aquí el link de su novela “El caso de Alice Stone: ¿Desaparación, secuestro o asesinato?”

3 comentarios sobre “EL AVERNO ENTREVISTA A ROSAURA YORK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s