EL AVERNO PRESENTA A IVÁN SALOMÓN

Empezamos el año con otra entrevista. Abrimos temporada con Iván Salomón. Si no le conocéis, ir pasando que empezamos.

¿Quién es Iván Salomón?

Madrileño de nacimiento y asturiano de adopción. Iván es una persona muy alegre que siempre está haciendo mil y una cosas y que está tratando de abrirse paso en este gigantesco mundo de la escritura. Le apasiona leer y escribir, así como charlar con otros escritores y lectores de los que poder aprender.

¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?

Comencé a escribir pequeños relatos hace unos 6 o 7 años aproximadamente para superar la pérdida de mi padre, pero fue hace un par de ellos cuando me decidí a escribir con la idea de publicar algún libro.

¿Cómo te decidiste a publicar tu primera novela?

Cuando llevaba un tiempo subiendo mis pequeños relatos a un blog, muchas personas empezaron a decirme que les gustaba lo que escribía, y un buen amigo me animo a que publicara un libro. Y eso hice, comencé a escribir con la idea de publicar mi primer libro.

¿Cómo surgió la idea de esta historia?

Siempre me ha fascinado el misterio y lo desconocido, por no decir que mi mayor género de lectura y en el cine, son el terror, el misterio y el género negro. Siempre he pensado que todos tenemos un lado oscuro en nuestro interior y por ahí surgió la idea de la historia.

¿Qué personaje te ha resultado más complicado?

Hay muchos y diversos personajes en mi libro y muchos de ellos han tenido su dificultad, pero creo que me voy a quedar con el Inspector Rubiera. Es un personaje que ha obtenido mucho cariño de los lectores y que se ha convertido en un personaje al que le he cogido mucho cariño.

Dinos qué destacarías del principal protagonista.

Es un Inspector de la Policía de Madrid que ha sufrido diversos contratiempos y que algunos sucesos que le ocurren lo van trastocando y llevando a un viaje hacia el fondo más oscuro de su ser. Es un gran profesional pero algunas perdidas no las asimila y conllevan a que muchos compañeros comiencen a renegar de él.

¿Quién te animó a escribir y publicar? ¿Hay alguien a quien consideres tu mayor apoyo en tu aventura literaria?

Uno de mis mejores amigos, Emilio, fue la persona que me animo a comenzar a escribir y siempre a sido uno de mis grandes apoyos en este mundo. A lo largo de esta andadura han aparecido muchas personas que me ayudan y me apoyan mucho en esta maravillosa aventura literaria, como pueden ser Maria Leiva, Marta Sebastian o Lourdes Tello entre otras. He descubierto grandes personas y grandes amigos en el proceso.

¿Cuántas novelas tienes publicadas?

Tengo publicada una antología hasta el momento. Ahora mismo estoy escribiendo la que espero que sea mi primera novela, y que deseo que muy pronto vea la luz. Tengo unas cuantas ideas en mente para futuras novelas así como algún que otro proyecto más en el que ando metido.

¿Cuánto tiempo te lleva tener una historia preparada para publicar?

Supongo que depende un poco de la historia y de la longitud del futuro libro, pero aunque en el primer libro tardé algo más, creo que entre documentación, planificación, escritura y demás, en un año más o menos se puede tener listo.

¿Nos puedes adelantar algo de tus futuros proyectos?

Como dije en anteriores preguntas, actualmente estoy escribiendo la que va a ser mi primera novela. Será una novela que mezclará misterio y terror con novela negra. Se que es algo arriesgado pero estoy muy ilusionado con ella y espero que a primeros de año los lectores puedan disfrutar de ella.

Para terminar, nos gustaría que nos hablaras sobre el género que escribes.

El género que suelo escribir es misterio, suspense y terror, pero es muy cierto, y los lectores pueden corroborarlo, que los asesinatos y la novela negra están siempre presentes en todas ellas. Se puede decir que es una mezcla de ellas.

Gracias, Iván, por responder nuestras preguntas y dejar que te conozcamos un poco más. Desde aquí deseamos que tengas muchos éxitos en tu andadura literaria.

Os dejamos el link del libro de Iván «Camino hacia tu oscuridad».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s