EL AVERNO ENTREVISTA A SARAH WALL

Otra escritora que se atreve a entrar en el Averno y responder esas preguntas tan sencillas 😉 ¿Que no conocéis a Sarah Wall? Pues aquí la tenéis. Empezamos con el martes de entrevista 😉

¿Quién es Sarah Wall?

Una mujer, madre, esposa, trabajadora por cuenta ajena y, además, escritora.

¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?

Toda la vida, primero con un blog sobre maternidad (hace muchos años, mucho antes del fenómeno Blogger, en el Diario Que! Escribía como YoSoyMadre y mantuve el blog unos cincos años. Me decidí a publicar mi primera novela en 2017).

¿Cómo te decidiste a publicar tu primera novela?

En realidad, me animaron.
Jamás pensé que lo haría, escribía para mí misma, para desahogarme, nunca tuve intención de convertirme en escritora. Primero escribía cuentos, poemas, relatos y en 2013 empecé a escribir “Te necesito esta noche”. Fue una forma de canalizar el estrés que me provocó la enfermedad irreversible de mi padre y me ayudó mucho a salir adelante. Cuando la tenía a medias mi padre falleció y la dejé en un cajón un año. Por azares del destino cayó en manos de una buena
amiga (Laura), la cual me “obligó” a acabarla y publicar. Todo ha sido fruto de maravillosas casualidades.

¿Cómo surgió la idea de esta historia?

En ese 2013 fuimos de viaje familiar a Marrakech y me enamoró: la medina, su olor a especias, su comida…. Y allí se gestó la idea de que, gran parte de la trama pasará allí. Najib, el protagonista masculino regenta un “Riad” que es calcado al que estuvimos nosotros.

¿Qué personaje te ha resultado más complicado?

De las cinco novelas que llevo escritas, el personaje que me ha resultado más complicado ha sido Moon, la pequeña protagonista de “La niña del sombrero de paja”. Por muchos motivos… es una niña camboyana vendida por su madre que cae en manos de
desaprensivos. Está basada en hechos reales, lo que hizo que me resultara muy complicado plasmarla y no involucrarme emocionalmente. Había días que no podía parar de llorar
.

Dinos qué destacarías de la principal protagonista.

* De “Te necesito esta noche”, Celia es una mujer luchadora y fuerte que debe salir adelante y arriesgar de nuevo pese a haberlo perdido todo.
* De Laura, protagonista de “Próximo Destino: TÚ”, pese a sus dudas, decide coger el destino de su vida y cambiarlo, sin mirar atrás.
* De Moon “La niña del sombrero de paja”, su capacidad para recuperar una vida que ella creía perdida y por la que nadie daba nada. Así están muchas niñas en el mundo.
* De Julia, de “El efecto tulipán” su valentía, su arrojo y su
profesionalidad.
* Y de Cristina, mi última hijita y prota de “La viña del odio”, la capacidad de dejar una vida cómoda para ser feliz. Pese al riesgo, pese a todo
.

Como puedes ver, todas mis protagonistas son mujeres fuertes y valientes que en algún momento de su vida tienen que tomar difíciles decisiones. ¿Te cuento algo sobre los chicos?

* Najib, de “Te necesito esta noche”, un hombre que ha perdido al amor de su vida en un terrible accidente. Cae en el abismo, pero quiere vivir de nuevo. Sin embargo, necesita hacer una serie de “cosas” para poder pasar página y que pondrán en peligro su vida. Un hombre fuerte, valiente, pero con un pasado que se le complica.
* De Josh Hamilton, protagonista de “Próximo Destino: TÚ”, bajo esa apariencia borde, tosca y antisocial se esconde otra persona a la que no quiere dejar salir. Su niñez no fue fácil. Lo tiene todo, pero no todo se puede comprar y Laura será la encargada de dejar al descubierto mostrando todas sus vulnerabilidades.
* De Johan, de “El efecto tulipán”, un hombre con miedos y sobre todo con muchas debilidades.
* Y de Raúl, prota de “La viña del odio”, un hombre al que el odio le ha hecho mucho daño. Especialmente el que siente él… aunque en el
fondo…

¿Quién te animó a escribir y publicar? ¿Hay alguien a quien consideres tu mayor apoyo en tu aventura literaria?

Mi amiga Laura Tost y mi marido, que además es mi portadista y me ayuda en todo, al 100%

¿Cuántas novelas tienes publicadas?

Cinco, la última fue publicada el 9 de enero de 2020

¿Alguno de tus personajes es especial para ti? ¿Por qué?

Todos los personajes, incluso los “malotes” tienen algo de mí; las más especiales Celia y Moon, por ser la primera y Moon, porque es una niña especial.

¿Nos puedes adelantar algo de tus futuros proyectos?

Estoy trabajando en tres proyectos a la vez, son diferentes (thriller, drama y fantasía). A ver que sale de todo esto.

Para terminar, nos gustaría que nos hablaras sobre el género que escribes.

Suelo escribir una línea romántica contemporánea. Me encanta la romántica, pero necesito que mis protagonistas sean fuertes y los chicos sean algo más que tíos buenos duros y difíciles. La niña del sombrero de paja es un drama y La viña del odio, aunque sigue una línea romántica, es más thriller. Hay una historia muy compleja detrás y estoy muy orgullosa del resultado.

Gracias, Sarah, por responder estas preguntas y formar parte de nuestro Averno. Desde aquí deseamos que tengas muchos éxitos en tu andadura literaria.

Gracias a vosotros por la oportunidad de que me conozcan un poquito
más. ¡¡¡Mil besos!!!

Os dejamos aquí el link de la novela más reciente de Sarah «La viña del odio»

Un comentario sobre "EL AVERNO ENTREVISTA A SARAH WALL"

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s