EL AVERNO PRESENTA A FERNANDO PÉREZ RODRÍGUEZ

Acabamos enero, el primer mes del 2020, y en el averno lo hacemos con la visita de Fernando Pérez Rodríguez. Si no le conoces aún, pasa que empezamos.

¿Quién es Fernando Pérez?

Mi nombre es Fernando Pérez y soy el mayor de varios hermanos todos varones.
Nací en España, en una pequeña ciudad llamada Plasencia, en la provincia de Cáceres. Nunca fui un gran estudiante, aunque desde muy pequeño siempre me gusto la historia y escribir y me pasaba horas y horas escribiendo, algo que no era muy bien entendido por mis padres, que me regañaban una y otra vez y me decían que escribía tanto. Escribir para mí, es un modo de escapar de la sociedad que me rodea y a la vez de plasmar mis sueños e inquietudes, si no escribiese mi vida no sería completa.

¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?

Como ya comente antes empecé a escribir desde temprana edad, 8/9 años y sigo haciéndolo, porque es algo que me gusta y si no lo hiciera, sería como si mi vida estuviera incompleta y tendría pues que buscar la manera de llenarla.
Comencé escribiendo poemas, como la mayoría de los escritores en el colegio y de ahí y poco a poco, fui derivando a otros estilos, poemas, novelas y cuentos infantiles. La poesía es un género que me encanta y me apasiona, pues aunque a la mayoría de las personas les gusta o dicen les gusta la poesía, ¡la verdad!, ¡y por desgracia!, es que es un género que vende más bien poco y que se lee poco y por desgracia, parece que la poesía ha pasado a ser la hermana pobre de la literatura y se encuentra un poco olvidada e incluso marginada, y es una pena, pues la poesía es vida, pasión, sentimientos, etc., etc., etc… y sin poesía pues el mundo sería un mundo gris, triste y aburrido.

¿Cómo te decidiste a publicar tu primera novela?

Mi primera novela la comencé a escribir, gracias a mis sobrinos que me animaron a hacerlo, diciéndome una y otra vez:” ¡Tío!, ¡nos encantan sus poemas!, ¿pero por qué no se anima usted y escribe alguna novela?”, y gracias a ellos así lo hice.
Mi primera novela, fue una novela dedicada al maltrato y la violencia de género o de pareja.
Pero para mí, de mis novelas y de la que quizás me siento más orgulloso es “Amor de madre”, una novela corta y fácil de leer, con un lenguaje cercano y ameno, que nos habla del amor de una madre por un hijo y hasta dónde puede llegar este amor, cuando descubre que su pequeño tiene cáncer, y la vida de su hijo puede correr peligro; esta madre luchara con todas sus fuerzas para que esto no sea así y poder salvar la vida de su hijo. Esta es una novela cargada de amor, ¡mucho!, ¡mucho amor!, ¡sentimientos!, ¡pasión!, ¡dolor!, e incluso risas.
Esta es una novela, que como ya dije me siento identificado, pues en el seno de mi familia nos ha tocado vivir la enfermedad, de la que habla la novela el cáncer.

¿Cómo surgió la idea de esta historia?

“Amor de madre”, es una historia que surgió de mis propias vivencias que yo mismo tengo y veo cada día al trabajar en un hospital y de que en mi propia familia nunca hubiese podido imaginar que nadie padeciese esta enfermedad que es el cáncer, pero así fue y por este motivo escribí esta historia.

¿Qué personaje te ha resultado más complicado?

La verdad es que cuando empiezas a escribir una nueva obra, cada personaje es un personaje distinto a todos aquellos que ya escribiste antes, o al menos eso intentas y por eso cada personaje tiene su dificultad, pues cada uno tiene una vida y una historia que contar, distinta a todos los que ya escribiste antes.

Dinos qué destacarías del principal protagonista.

Si tuviéramos que hablar de un libro o de un personaje, hablaría de mi novela “Amor de madre” y del personaje principal la madre y su lucha por salvar la vida de su hijo, cuando conoce que su hijo sufre cáncer.

¿Quién te animó a escribir y publicar? ¿Hay alguien a quien consideres tu mayor apoyo en tu aventura literaria?

Siempre me gustó escribir, pero al final quien me animó a publicar y mi máximo apoyo es mi mujer Rosa (I LOVE).

¿Cuántas novelas tienes publicadas?

Actualmente tengo publicados en Amazon entre novelas, poemarios y cuentos infantiles 11 ó 12 obras y sigo escribiendo y alguna cosita que tengo escrita y guardada en el baúl.

A la hora de escribir, ¿tienes un lugar específico o allí donde te llega la inspiración? ¿Mejor en silencio o acompañado de algo de música?

No tengo una hora o un lugar determinado donde escribir, simplemente lo hago en el sitio o lugar que me viene la inspiración y unas veces escribo en silencio y otras con música, eso depende del momento y el lugar.

¿Nos puedes adelantar algo de tus futuros proyectos?

La verdad es que tengo varias cosas en mi cabeza, pero nada concreto. Por mi cabeza pasa la idea de un cuento infantil, una novela e incluso participar en la próxima edición de los premios Amazon.

Para terminar, nos gustaría que nos hablaras sobre el género que escribes.

No me encasillo en un solo género, pues escribo novelas, poemas y cuentos infantiles. ¡Eso sí!, no me gusta escribir historias demasiado largas , ni enrevesadas o difícil de leer y entender, prefiero escribir historias más bien cortas, con un lenguaje cercano y entendible a todo el mundo para que así el lector, no se canse ni aburra de mis libros.

Gracias, Fernando, por responder estas preguntas y formar parte de nuestro Averno. Desde aquí deseamos que tengas muchos éxitos en tu andadura literaria.

Quiero dar las gracias por esta entrevista a Vanessa María Mulero Albalate y a los integrantes de “Criaturas Literarias”, por esta magnífica entrevista y por la oportunidad que me dan a través de ella de darme a conocer y que me conozcan y conozcan mis obras. ¡MUCHAS GRACIAS!

De entre las obras de Fernando, os dejamos aquí el link de su novela «Contra viento y marea».

Fernando nos ha dejado los enlaces a sus páginas, así que si queréis conocerle un poco más pinchar en los links.

ENLACES DE MIS PÁGINAS:
ENLACE DE MI PÁGINA DE AUTOR EN AMAZON:
http://author.to/ferpero

Mi Facebook:
https://www.facebook.com/groups/1678791692362440/1877747542466853/?noti
f_t=like&notif_id=1491218887559364

https://www.facebook.com/Fernando-Pérez-Rodríguez-Escritor/

https://www.facebook.com/NandoPerezescritor/
Mi Twitter:
https://twitter.com/Fernandoalcarre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s